Buscar
  • Crossfit Maliciosa

Crossfit para todos?

“no, yo no hago Crossfit, soy muy mayor para eso”, “Crossfit? Eso no es para cachas”, “no no, yo no hago Crossfit porque crezco muy rápido y no quiero parecer un chico”, etc.


Ya sólo que haya que escribir sobre esto me crea cierta tristeza, da la sensación de que hasta en esto tendemos a separarnos y siempre por desconocimiento. Sobre algunos de los falsos mitos que se atribuyen a la actividad física en general y al Crossfit en particular escribiré próximamente pero hoy me voy a centrar en quién puede hacer Crossfit.


Crossfit puede hacerlo todo el mundo, igual que todas y cada una de las actividades físicas. La grandísima mayoría de los que hacemos Crossfit no somos como los atletas profesionales que ves en los videos de Youtube o que ponen para rellenar 20 segundos en la sección de deportes, somos gente de todas las edades, géneros y condiciones.


Eso sí, toda actividad física va unida, más si se quiere que sea efectiva y saludable, a unas cualidades como la constancia, la tolerancia a la frustración, el autocontrol y sobre todo el interés. Con pasión al ser humano sólo le limitan las quimeras. En definitiva: échale ganas.


Todos conocemos personas a las que no les interesa la actividad física o por lo menos en ciertas etapas de su vida, pero sinceramente no conozco a nadie que no le guste sentirse saludable.


Para aquellos que no se crean mi opinión me voy a centrar en el primero de Los principios básicos del entrenamiento de Fred Hadfield, profesor y editor de la Asociación Internacional de las Ciencias Deportivas. Estos principios son los que dan lógica y razón a toda actividad física.

El principio de individualidad dice “Al ser únicos y responder a los estímulos de forma diferente, cada persona tendrá que entrenar de una u otra forma para lograr mejorar. De acuerdo con el principio de la individualidad, cada persona debe llevar a cabo un entrenamiento adaptado, y no adaptarse a un entrenamiento común”


Por tanto, el crossfit es ideal, de primeras cada entrenamiento tiene marcados varios niveles, pero dentro de esos niveles cada entrenador o coach es consciente de las características particulares de cada alumno y adaptará el entrenamiento todavía más a esas circunstancias. El número muy limitado de atletas por clase hace que se pueda personalizar con facilidad.

En definitiva, pierde tus miedos, elimina las opiniones de otros y prueba por ti mismo, cuando entres a un Box y veas el público de todo tipo te acordarás de aquellos que te dijeron que no podías hacerlo.




Y si vives cerca del nuestro o pasas por aquí no dudes en acercarte a vernos y descubrir este apasionante deporte y la familia que hemos creado, prometo no decir “te lo dije”.

0 vistas
sello_web.png

© 2020 creado por GranDesastreAnimal