Crossfit

CrossFit es un tipo de entrenamiento que une ejercicios funcionales, levantamineto de pesas y cargas con una gran variación y ejecutados a una intensidad personalizada para cada atleta, con probados beneficios para la salud.

Busca desarrollar la fuerza, la resistencia e incrementar la funcionalidad de los músculos para repetir los movimientos en distintas situaciones de la vida real.

Endurance

El enfoque del CrossFit Endurance se centra en eliminar volúmenes de trabajo excesivos y en incrementar la intensidad. Más calidad que cantidad. Carga e intensidad constante puede generarnos lesiones y estancar nuestro rendimiento.

 

Tiene efectos probados en la disminución de grasa, mejora del tono muscular, incremento de fuerza y resistencia.

Halterofilia

Deporte que consiste en el levantamiento de peso. El Crossfit se complementa a la perfección con la halterofilia, una buena técnica te evitará lesiones y permitirá una más rápida y mejor progresión.

Nunca se termina de aprender la técnica pero nuestro objetivo es que os acerquéis el máximo a esa ansiada técnica perfecta.

Gimnásticos

La definición de gimnasia según la metodología CrossFit, aquellos ejercicios, movimientos o elementos en los cuales la resistencia es nuestra propia carga corporal, es decir el trabajo de “autocargas”.

Una parte prioritaria del CrossFit con movimientos muy específicos que además tienen una transferencia positiva con el resto de movimientos de nuestro sistema de entrenamiento ya sea por técnica, fuerza o resistencia.

Movilidad y Flexibilidad

Entre otras muchas cosas ser flexible y tener un buen rango de movimientos mejorará nuestro rendimiento físico, nos evitará lesiones y mejorará nuestra coordinación muscular.

 

Un buen rango de movimiento implica más palanca y ayuda a realizar correctamente el ejercicio lo que reduce la fatiga y evita forzar músculos innecesarios para dicho movimiento.

Crossfit avanzado

Esta actividad mezcla la alta intensidad del CrossFit, el trabajo de resistencia de Endurance, un trabajo muy técnico de Halterofilia y el trabajo con autocargas de los Gimnásticos.

 

Al ser una actividad exigente sólo podrán acceder a esta actividad los atletas que decidan los entrenadores.

 

Lo valiente es ser fuerte cuando te sientes débil.

sello_web.png

© 2020 creado por GranDesastreAnimal